Contenidos
digitales que involucra:
Computador
VideoBeam
Sala de informática
Youtube
Paint
Word
Referente
teórico:
Este proyecto busca crear hábitos y prácticas que
conlleven a una sana convivencia y encaminados a la construcción de un aprendizaje
significativo en las estudiantes, para lo cual se hará uso de cuentos, fabulas, lecturas, juegos y sopas de
letras infantiles por medio de las tics. Para lo cual se toma como metodología
la propuesta del ABP, ya que lo que se quiere es permitir que las estudiantes
sean las protagonistas y encargadas de su propio proceso de enseñanza
aprendizaje desde la autonomía.
Las principales propuestas que sustentan este
proyecto son:
ABP – PROPUESTA CPE UTP
SOCIOCONSTRUCTIVISMO CESAR COLL
SOCIOCONSTRUCTIVISMO – VIGOSKY
AYUDAS HIPERMEDIALES DINAMICAS (AHD)
APRENDIZAJE MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES
Bibliografía:
ABP (aprendizaje basado en Problemas) Propuesta
CPE-UTP 2014.
Ayudas
Hipermediales Dinámicas (AHD) en los proyectos de aula con TIC, otra forma de
aprender conjuntamente. CPE-UTP. Estrategia de formación y acceso para
apropiación pedagógica de las TIC. 2012 - 2014
Coll, C. (2007). TIC y prácticas educativas:
realidades y expectativas. Ponencia magistral presentada en la XXII Semana
Monográfica de Educación, fundación Santillana, Madrid España.
Lev Vygotsky, L. S. Pensamiento y Lenguaje. Desarrollo
cognitivo y Aprendizaje”. Constructivismo y educación Buenos Aires, Pléyade,
1985.
UNESCO (2013) Aprendizaje mediante dispositivos
móviles: “No podemos seguir viviendo en la era predigital.
Webgrafía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario