viernes, 17 de octubre de 2014

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Y FUENTES DE APOYO BIBLIOGRÁFICO

Contenidos digitales que involucra: 

Computador
VideoBeam
Sala de informática
Youtube
Paint
Word

Referente teórico:

Este proyecto busca crear hábitos y prácticas que conlleven a una sana convivencia y  encaminados  a la construcción de un aprendizaje significativo en las estudiantes, para lo cual se hará uso de  cuentos, fabulas, lecturas, juegos y sopas de letras infantiles por medio de las tics. Para lo cual se toma como metodología la propuesta del ABP, ya que lo que se quiere es permitir que las estudiantes sean las protagonistas y encargadas de su propio proceso de enseñanza aprendizaje desde la autonomía.
Las principales propuestas que sustentan este proyecto son:
ABP – PROPUESTA CPE UTP
SOCIOCONSTRUCTIVISMO CESAR COLL
SOCIOCONSTRUCTIVISMO – VIGOSKY
AYUDAS HIPERMEDIALES DINAMICAS (AHD)
APRENDIZAJE MEDIANTE DISPOSITIVOS MÓVILES


Bibliografía:

ABP (aprendizaje basado en Problemas) Propuesta CPE-UTP 2014.
Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los proyectos de aula con TIC, otra forma de aprender conjuntamente. CPE-UTP. Estrategia de formación y acceso para apropiación pedagógica de las TIC. 2012 - 2014

Coll, C. (2007). TIC y prácticas educativas: realidades y expectativas. Ponencia magistral presentada en la XXII Semana Monográfica de Educación, fundación Santillana, Madrid España. 

Lev Vygotsky, L. S. Pensamiento y Lenguaje. Desarrollo cognitivo y Aprendizaje”. Constructivismo y educación Buenos Aires, Pléyade, 1985.

UNESCO (2013) Aprendizaje mediante dispositivos móviles: “No podemos seguir viviendo en la era predigital.


Webgrafía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario